• Tipo:
  • Género:
  • Duración:
  • Average Rating:

Festival MJAZZ

Compartir

El festival nació con el objetivo de apoyar proyectos musicales del género jazz tanto emergentes como consagrados, con el fin de visibilizar y potenciar el crecimiento de nuevos grupos o artistas dentro de la escena nacional e internacional.

En su primera jornada (16/01) se presentaron las bandas ‘Mercurio Paradise’ y ‘Agustín Moya Cuarteto’; mientras que en la segunda (17/07) tocaron ‘Mousso Afro Jazz’ y ‘Carlos Organ Trio’.

Mercurio Paradise: Colectivo de músicos, compositores e instrumentistas que desarrollan composiciones originales, mezclando el lenguaje de la música jamaicana tal como el ska, el rocksteady y el reggae junto a los conceptos del jazz como la improvisación y la comunicación en vivo.

Agustín Moya Cuarteto: El tenorista Agustín Moya ha sido uno de los nombres y sonidos más representativos en el jazz, desde los comienzos de su carrera junto a la ‘Conchalí Big Band’, donde tocó entre el 1997 y el 2000. Ha estado inspirado inicialmente por los modelos del hard bop Sonny Rollins y Hank Mobley.

Mousso Afro Jazz: Mousso, que significa mujer en lengua malinke, es un ensamble de jazz fusión de mujeres y disidencias de géneros, que explora e incorpora elementos tradicionales y contemporáneos de la música africana sobre standards de jazz, cantos afro descendientes e improvisaciones melódicas, rítmicas y vocales.

Carlos Cortés Organ Trio: El multifacético baterista Carlos Cortés excede a su propio instrumento cuando se sienta tras el órgano Hammond -instrumento clave de la música popular de los 60-, y se reúne junto a Félix Lecaros en la batería y Raimundo Santander en la guitarra. Juntos, cultivan estilos como el funk, soul, rock y jazz, creando un espectáculo vibrante, lleno de ritmo y groove.

Reseñas para Festival MJAZZ

Actualmente no hay reseñas para Festival MJAZZ
Arriba