• Tipo:
  • Género:
  • Duración:
  • Average Rating:

Estado Crepuscular

Compartir

La destacada artista, Natalia Babarovic, hará su primera exposición individual en Matucana 100, curada por Montserrat Rojas Corradi, la que cuenta con un recorrido con más de 40 obras, tanto de sus producciones más tempranas tales como “autorretrato con paisaje” (1991), “Las niñitas” (2011) etc. y pinturas más actuales e inéditas.

La muestra «Estado crepuscular», es una revisión crítica y reflexiva sobre sus inquietudes e investigaciones entorno a sus últimos 40 años en que la artista investiga las relaciones entre el paisaje, el retrato y la vida cotidiana, ejes centrales extraídos de su propia experiencia o la imitación fotográfica de imágenes significantes para la autora, como algunas acciones performáticas de la década de los 60, músicos o amigos cercanos a ella ¿Cómo trazar la intensidad pictórica de la artista? Matias Rivas la describe como “ su método consiste perseverar en una obsesión hasta abandonarla por cansancio. Luego, encuentra una nueva corriente para su deseo”.

SOBRE LA ARTISTA:

La artista visual Natalia Babarovic (1966) ha desarrollado una obra eminentemente pictórica que explora los diálogos y refracciones entre la pintura y los medios técnicos de la imagen, particularmente la fotografía y más recientemente el video. Asimismo, su trabajo se centra sobre géneros de la pintura tradicional como el retrato y el paisaje, reflexionando sobre el lugar de este medio en el mundo del arte y la cultura visual contemporáneos. Ha expuesto tanto en Chile como en Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Perú, entre otros.

Además de su producción artística ha desarrollado labores de docencia en la Universidad de Chile y en la Universidad Andrés Bello y ha escrito y publicado en diferentes medios, entre ellos la revista Pensar & Poetizar del Instituto de Arte de la P. Universidad Católica de Valparaíso.

Reseñas para Estado Crepuscular

Actualmente no hay reseñas para Estado Crepuscular
Arriba