• Tipo:
  • Género:
  • Duración:
  • Average Rating:

Agorafilia: Mujeres Creadoras

Compartir

El Centro Cultural Matucana 100 junto a Ch.ACO, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Fundación FAVA, inauguraron “Agorafilia: Mujeres Creadoras”, muestra que  exhibió las obras de artistas mujeres vinculadas fuertemente a Chile y que actualmente pertenecen a diferentes colecciones públicas y privadas.

Sobre la exposición

Curada por Carol Illanes, la muestra es un recorrido por el arte contemporáneo local, que abarca desde 1965 hasta la actualidad. Así, esta exposición presentó obras de artistas chilenas jóvenes como Camila Ramírez, y de reconocidas creadoras como Voluspa Jarpa, las que están dispersas en distintas colecciones nacionales públicas y privadas, y que en esta exhibición podrán conocerse. Con trabajos de Roser Bru, Paz Errázuriz, Julia Toro y Alejandra Prieto, entre otras, se trata en su mayoría de piezas que tienen una historia particular que contar.

Entre las colecciones públicas y privadas que colaboraron para esta exhibición se encuentran la del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, Secretaría de las Culturas y las Artes, la Galería Gabriela Mistral, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la colección Juan Yarur Torres – Fundación AMA, la colección Carvajal Sauma (Ca.Sa) y la colección de Carlos Javier Nuñez A. A ellas se suman préstamos directos de las mismas artistas participantes. En este sentido, se destaca el gran esfuerzo de colaboración y diálogo institucional logrado para que esta muestra sea real.

Luego de cinco meses y medio de constante articulación entre instituciones, esta exposición salió a la calle resignificada desde su concepto hasta su forma, como la última actividad de Open Ch.ACO (versión digital de la feria Ch.ACO-11).

 

Reparto

Reseñas para Agorafilia: Mujeres Creadoras

Actualmente no hay reseñas para Agorafilia: Mujeres Creadoras
Arriba